Inicio

carreras pedestres

El auge de las carreras pedestres

En caso de que no haber visto Internet o las noticias en estos últimos años, es posible que no se sepa que se está viviendo actualmente un tiempo donde las carreras pedestres han cobrado bastante popularidad. Desde los días felices de la década de 1980 ha aumentado la cantidad de personas – hombres y mujeres, jóvenes y viejos – corriendo en las aceras, senderos y caminos con el fin de divertirse, mantener un estilo de vida saludable o, como ocurre cada vez más corriendo maratones.

Las historias de dedicación, sacrificio y determinación que con frecuencia se encuentran detrás de los éxitos de los corredores de élite son las principales responsables de este auge, ya que sus historias son tan inspiradoras que año con año, miles de personas buscan superarse y prepararse para dar el máximo.

Durante la última década, el número de participantes registrados a lo largo del país, ha crecido en un 70 por ciento, un enorme auge que ha demolido a todo tipo de contradicciones. El año pasado, millones de personas salieron a participar en estas carreras, ya sea por iniciativa propia o por consejo de un amigo.

La demografía de este deporte también está cambiando, ya que las mujeres de entre 25 a 34 años, componen la mayor parte de los participantes. Los datos demográficos están cambiando poco a poco, puesto que el sector joven se encuentra dominando, y, así mismo, las pistas se ven cada vez más dominadas por las mujeres.

Carreras temáticas, carreras con causa, carreras por diversión o carreras tradicionales, no importa la razón, ni la hora, ni el momento, puesto que, lo que realmente importa, es sentir la adrenalina, la pasión, la emoción y la diversión de correr por las calles y carreteras, de sentir el viento rozando velozmente las mejillas y de escuchar los latidos estridentes de un corazón ansioso por ganar la competencia.

Visita nuestro BLOG para saber más.